Normativas Ansi Tipo A Y B

Botiquines de primeros auxilios que contiene según ANSI/ISEA Z308.1-2021

Tipos de Botiquines de primeros auxilios

Kits de Clase A

Bajo esta designación, los botiquines de primeros auxilios Clase A están destinados a proporcionar una gama básica de productos para tratar los tipos más comunes de lesiones que se encuentran en el lugar de trabajo.

Los ejemplos incluyen heridas mayores, heridas menores (como cortes y abrasiones), quemaduras menores y lesiones oculares.

Cualquier botiquín de primeros auxilios designado como Clase A debe contener la variedad de suministros que cumplan con las normas en las cantidades especificadas en la Tabla 1 de ANSI/ISEA Z308.1-2021.

Estos materiales incluyen vendajes adhesivos, cinta adhesiva, aplicación de antibióticos, antiséptico, barrera respiratoria, vendajes para quemaduras, tratamiento para quemaduras, compresas frías, protectores para los ojos, guía de primeros auxilios, desinfectante para manos, guantes de examen médico, lavado de ojos/piel, vendaje enrollable, tijeras, almohadillas estériles, almohadillas para traumatismos y vendajes triangulares.

Kits Clase B

Estos están destinados a proporcionar una gama más amplia y una mayor cantidad de suministros para hacer frente a las lesiones que el personal puede encontrar en entornos de trabajo más poblados, complejos y/o de alto riesgo. Los suministros y las cantidades para los botiquines de primeros auxilios Clase B también se encuentran en la Tabla 1 de ANSI/ISEA Z308.1-2021.

Los botiquines de primeros auxilios designados como Clase B contienen dos elementos que no se encuentran en los de Clase A: una férula y un torniquete.

También poseen todos los elementos que se encuentran en los kits de Clase A, pero en mayores cantidades.

Suministro de primeros auxiliosCantidad mínimaCantidad mínima
Kits de Clase AKits Clase B
Banda adhesiva1650
Cinta adhesiva12
Aplicación de antibióticos1025
Antiséptico1050
Barrera de respiración RCP11
Apósito para quemaduras (empapado en gel)12
Tratamiento de quemaduras1025
Paquete frío12
Cubre ojos, con medios de sujeción22
Lavado de ojos1 onza líquida en total
Lavado de ojos4 oz líquidas en total
Guía de primeros auxilios11
Alcohol en gel1020
Guantes de examen médico2 pares4 pares
Vendaje de rodillos
2 pulgadas12
4 pulgadas1
Tijeras11
Entablillar1
Almohadilla estéril24
TorniqueteTorniquete 1
Almohadilla para traumatismos24
Venda triangular12
Manta de papel de aluminio11